domingo, 7 de junio de 2009

Naturaleza eléctrica de la materia 2- Fun Fly Stick

Ha salido un nuevo juguete que es el preferido de todos los profesores de ciencias y niños: El Fly Fun Stick. No es intención de este blog hacer propaganda de juguetes, ni de ningún objeto, pero éste juguete me ha llamado especialmente la atención. Se trata de un generador de Van de Graaff portátil con el que se pueden realizar gran cantidad de experimentos.

Genera una cierta carga negativa, así podemos hacer volar pequeños objetos voladores de aluminio (realmente muy sensibles), que ya vienen incluidos en el juego. Éste objeto al tocar el generador en forma de barrita queda también electrificado negativamente, y se genera una repulsión con la barrita, de esta manera puede volar. En este vídeo lo podemos ver en ingles explicado por Steve Spangler:



Ademas, por supuesto, se pueden realizar muchísimos mas experimentos de electricidad estática, puesto que es un pequeño generador de Van de Graaff. En el siguiente vídeo (en ingles) vemos unos ejemplos:




No se puede comprar en España, y de momento tan solo los he podido conseguir a través de internet. Yo ya lo he comprado a través de Steve Spangler Science, pero también se pueden conseguir a través de Grand Illusions, ThinkGeek, Amazon, aunque el juguete en concreto es de la casa Unitech Toys.

Sergio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo compeé en Deal extreme pero no me va muy bien.Quizás la humedad.

Anónimo dijo...

Por cierto soy Enrique de Córdoba

Sergio Paredes dijo...

Hola Enrique,

es muy posible que sea por la humedad, en ocasiones, si se realizan experimentos de electricidad estática con ambientes muy húmedos, no salen muy bien. También puede ser por el aparato, es un poco endeble y he notado que se rompe tan fácilmente como las tiras de aluminio que lleva para hacer volar. Un saludo.

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...