sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011

Como cada año llegan las fiestas, los regalos y las comidas y las cenas familiares. CLUSTER cumple otro año mas, que espero haya sido interesante, útil o simplemente entretenido. Y que a algún artículo le hayáis podido encontrar utilidad...

Este año que entra será especial puesto que será el año internacional de la química y desde aquí intentaremos aportar algún que otro experimento interesante, para que podáis realizarlo en casa, en clase o en cualquier otro lugar.



Os dejo con los tres próximos vídeos de experimentos para CLUSTER 2011.

1. Fabricación artesanal de un Gel Exfoliante.

Se trata de uno de los temas nuevos que trataremos en Cluster: Farmácia y Parafarmacia, en concreto en este caso Dermofarmacia. La farmacia y la dermofarmacia pueden ser otro punto de vista de la aplicación de la química, muy poco frecuente en los estudios secundarios o bachillerato, pero muy importante a nivel industrial.
Espero que sea de interés para todos vosotros:



2. El Péndulo de Foucault.

Uno de los experimentos clásicos de física. En el blog hablaremos de la historia de este experimento, de las teorías físicas involucradas y de un experimento para realizar en el aula para demostrar el sentido de giro de la Tierra.



3. Síntesis de nylon

Uno de los experimentos clásicos en una aula de química, cada vez con mas problemas de realización debido a la dificultad de encontrar los reactivos necesarios. En el blog explicaremos lo que es un polímero y hablaremos sobre la historia de la síntesis del nylon. Será el punto de partida para comenzar diversas síntesis de polímeros en el aula (incluso algunas comestibles..)



Espero haberos dejado con ganas de mas...:D

¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y BUENA ENTRADA DE AÑO 2011 A TODOS!!!!

Sergio

4 comentarios:

Javier dijo...

Felices Fiestas!

Sergio Paredes dijo...

¡¡FELICES FIESTAS JAVI!!!

Y gracias por seguir fiel al blog y sobretodo por recomendar este blog en tu blog. Creo que el aumento de visitas de Cluster se debe en parte a ayudas como la tuya...:)

Saludetes

Sergio

Elohym dijo...

He encontrado su blog por casualidad y me ha parecido bastante interesante y muy rico en lo que a información respecta. A mi me gusta mucho la ciencia, estudio una rama de la química y varios experimentos los hemos hecho en clase y muchos otros me gustaría probarlos. Gracias por compartirlos en su espacio y espero poder preguntarle si me llega a surgir alguna duda de algún artículo :)
Feliz Navidad profesor!

Sergio Paredes dijo...

Hola Elohym!!

Bienvenida!Me alegra mucho que te guste la ciencia y te haya interesado el blog. Si te detienes a observar, encontraras muchos experimentos ya realizados, que creo que pueden gustarte. Si tienes cualquier duda sobre ellos aquí me tienes para preguntar.

¡¡Saludos para Mexico y Feliz Navidad!!

Sergio

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...