jueves, 9 de diciembre de 2010

Un buen regalo de Navidad

¡¡Hola a todos!!Me salto deliberadamente el siguiente experimento para recomendaros, ahora que es época de regalos, uno de los mejores libros de química que he podido encontrar últimamente. Y es de los mejores porque justamente no explica nada de química (o muy poco), y se centra básicamente en para que funcionan las cosas.

Esa es una de las preguntas que siempre aparecen en las clases y que en numerosas ocasiones nos dejan con la boca abierta. ¿Y para que sirve? Pues este es justamente un libro que recopila diferentes productos domésticos y de uso común, adjunta su fórmula, y explica para que sirven.

El nombre es: Why there's antifreeze in your toothpaste y está escrito por Simon Quellen Field, autor de Gonzo Gizmos y Gonzo Gizmos return, y editado por Chicago Review Press.



Se trata de 288 páginas con gran cantidad de productos ordenados por categorias: Preservatives, Buffers, Chelating or Sequesting Agents, Waxes, Sweeteners, Fats, Colors,Emulsifiers, Stabilizers and Thickeners, medicines, polymers, surfactants, etc....

La idea del libro no es otra que una recopilación bastante exhaustiva de productos de uso común, donde los podemos encontrar y que utilidad tienen.



El libro no tiene traducción en castellano y se puede comprar a Amazon, Thinkgeek o en infinidad de sitios. Sus precios en Amazon son en estos momentos( y rebajado) de 10,37 dólares mas gastos de envío (recuerda que la versión en papel es paperback, y la versión kindle es digital, generalmente mas barata). Puedes entrar en la página de Amazon y poderlo ver por dentro (look inside), o sino directamente de esta página:

-ccebook.net

También lo podemos encontrar en ebook e incluso lo podemos bajar gratis en pdf, no sin la adhesión de algún que otro troyano que siempre cae. Yo no os recomiendo esta última opción viendo el precio del producto de venta on-line (tan solo las fotocopias te cuestan mas...), no obstante un lugar para descargarlo gratis podría ser:

-Sosotech
-Filestube

Por si hay algún problema con virus, el estado tiene el deber de difundir antivirus para la población. Es curioso encontrar que dentro de la página del Ministerio de Educación y ciencias se encuentra la página de alerta temprana de virus, la página de Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) y dentro de ésta se la oficina de seguridad del internauta (OSI) con algunas descargas gratis y sin problemas de antivirus (generalmente Panda, Avast, etc...)

Otros antivirus on-line gratis serian:

-Panda antivirus
-Avast


Obviamente todos los virus gratis se encuentran en las versiones mas simples, para protección total hay que pagar, pero...algo es algo...

Saludos

Sergio


PD: Quiero precisar que personalmente no gano ni un solo euro de la venta de este libro, simplemente lo he encontrado especialmente interesante y lo he dado a conocer. Pocas veces podemos encontrar libros tan claros, útiles y a la vez didácticos.

PD2: Ni Cluster divulgación científica ni el autor se hacen responsables del uso que puedan dar los usuarios del blog sobre las páginas o webs citadas en el artículo.

No hay comentarios:

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...