viernes, 11 de mayo de 2012

500 000 visitas

Si el 27 de Febrero me alegraba por llegar a las 400 000 visitas en el blog, en poco mas de dos meses hemos conseguido llegar la medio millón de visitas, que se dice rápido. Muchas gracias a todos por vuestras visitas.

No obstante, estas cifras llegan en un momento realmente duro para la enseñanza y para la divulgación y creación de conocimiento en nuestro país, es por ello que mi alegría no es completa y no puede serlo. Los días se suceden huelga tras huelga, protesta tras protesta, asambleas y quejas a un equipo de gobierno que no está mirando mas allá de lo que le conviene.

El grupo Amazings ha abierto una iniciativa bastante buena para combatir los recortes que se están realizando en investigación con la campaña SIN CIENCIA NO HAY FUTURO, en el que conocidos bloggers y científicos nos explican en vídeos breves como puede afectar los recortes en ciencia e investigación.

Estoy totalmente de acuerdo con el logo y con la iniciativa del proyecto, no en vano he trabajado varios años en investigación, y creo firmemente en que la ÚNICA salida a la crisis económica a la larga, será a partir de las ideas y del trabajo de investigación que se realiza en nuestro país. Investigar y crear es la única manera de diferenciarse y crear un potencial interesante en un país donde la playa, el sol y el turismo hace mucho tiempo que no es suficiente para levantar al país. Innovar y crear productos competitivos con otras marcas es el camino, y para ello la ciencia es indispensable.

Pero nos estamos olvidando de una parte muy importante y que está siendo masacrada de una manera evidente, y no estoy hablando de sanidad (que no tengo palabras para definir), sino con la educación del país. La educación es todo, el pilar básico sobre el que se sustenta el futuro del país. Un país analfabeto difícilmente podrá llegar a conseguir los recursos para innovar, crear y trabajar para evolucionar. Así que aunque no nos lo parezca, las decisiones de recortes drásticos que está tomando el ejecutivo respecto a educación no solo afecta los montones de interinos que se van a quedar en paro, al montón de horas mas que tendremos que realizar nosotros, que es algo insignificante, sino que afecta a algo muchísimo mas importante: estos recortes hipotecaran al país a largo plazo, en el momento en que la generación que sufrirá las consecuencias de los recortes madure y se encuentre un país que no solo no se ha desarrollado, sino que ha producido una generación que tampoco será capaz de hacerlo por si misma.

Perdonad que me encuentre profundamente conmocionado por todo lo que oigo y veo, y no realice tanto artículos como antes. El blog es de carácter científico y no político, pero tenía que decirlo.



Vosotros que entráis y que sentís curiosidad por la ciencia sois el motor de vuestro país, ¡¡ ánimo y adelante!!

Mas información sobre la situación en Catalunya:

- USTEC
- CCOO


Hoy recordamos mas que nunca los famosos chistes del desaparecido dibujante el Perich.




Un saludo bien grande y mil gracias nuevamente,

Sergio

3 comentarios:

Fina Vega dijo...

De nuevo ¡¡ENHORABUENA!!. Esta cantidad enorme de visitas indican, por un lado, la gran calidad del blog y, por otro, el interés que mucha gente muestra por la cultura científica tan vetada en nuestro sistema educativo y en nuestros medios de comunicación.
Me sumo a tu denuncia frente a los recortes tan brutales a los que nos está sometiendo este gobierno que no entiende la política como una forma de ejercer el poder para algo tan sencillo como el bien común sino para satisfacer a unos mercados cada más voraces y depredadores.
Menos mal que existen docentes como tú y muchos más, entre los que me incluyo, que pese a todo mantenemos nuestro entusiasmo y deseo de transmitir conocimientos, entusiasmo y también diversión. Espero que no permitamos que nadie emborrone esto. Yo iré a la huelga el 22 de Mayo
Un saludo

Javier dijo...

Enhorabuena por el éxito!

Me parece muy interesante que recuerdes que la educación de los jóvenes es la cantera de la investigación. A veces parece desde la investigación que la enseñanza primaria y secundaria son asuntos menores.

Un abrazo

Sergio Paredes dijo...

¡¡Muchísimas gracias compañeros!!

Ciertamente sucede, como dice Javier, que la educación primaria y secundaria se toma como un asunto menor, y no debería, al ser el pilar sobre el que se sustenta el conocimiento del país. Si no hay una educación primaria y secundaria potente, no puede haber una educación superior potente...

Saludos,

Sergio

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...