lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO 2014


A punto de finalizar este año 2013, de hecho tan solo quedan ya unas pocas horas para que finalice un año muy especial. Un año marcado por una crisis en España que no se arregla. Marcada por una corrupción política, a la que los españoles ya nos hemos acostumbrado. Marcada por unas políticas partidistas y egoístas exageradas, unas políticas de ajustarse el cinturón cuando tu vives la vida padre a costa de nuestro trabajo (como decía aquel eslogan: "no podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones a la vez").

Un año en el que las desigualdades sociales entre la clase media y la alta crecen exponencialmente, y provocan que éstas continúen creciendo a larga, potenciando la sanidad privada, aumentando a niveles elevadísimos las matrículas en la universidad...Y disminuyendo las ayudas a la I+D+i tan necesarias en España. ¿Es que no ven estos señores que están llevando a España a la ruina? Si ya no somos competitivos a nivel laboral con los países emergentes, y las empresas se van a pastos mas explotables (mano de obra mas barata), ¿no entienden que hay que favorecer la pequeña y mediana empresa y la I+D, para que en el futuro no tengamos que vivir únicamente del sol y la playa?

Imponiendo, de la manera autoritaria, una ley de educación (ley Wert) totalmente desfasada, y que digámoslo claro: No hay nadie que la respalde. Lo siento mucho, pero es que no hay ni un solo profesor, que yo conozca o haya oído hablar, que esté a favor de esta nueva ley...¡¡pues retírenla!! ¿Nosotros los profesores no podemos decir nada? 

No quiero pensar de manera pesimista, quiero pensar en un futuro próspero, en un futuro muy diferente. Hace algo mas de dos meses ha pasado algo muy importante en mi vida, y me gustaría compartirlo con todos vosotros. He sido padre. Es desde luego una experiencia increíble, y te hace pensar mucho mas allá. ¿Que futuro estamos dejando a nuestro hijos? ¿Se lo merecen? ¿Que estamos haciendo nosotros para ellos, y para nosotros mismos? ¿Que podemos hacer para cambiarlo?

Quiero alabar la labor de unos compañeros de youtube, de canales tan fuertes como Andro4all o Enfilo, ambos creadores y empresarios innovadores y grandes emprendedores en España. Me estoy refiriendo a Jaume Lahoz y Miquel Roman, que han creado un nuevo canal en youtube llamado Codigo reborn. Ellos esperan que la humanidad dormida despierte. Os dejo un par de sus vídeos.






¡¡Os deseo desde CLUSTER un FELIZ AÑO 2014, y que todos vuestros sueños se hagan realidad!!!




Sergio

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...