lunes, 5 de julio de 2010

Despedida momentánea

¡¡Ya ha llegado el verano, aquí en España!!Y por ello un servidor se despide, junto con el blog, hasta el curso que viene...Quiero dar las gracias a todos aquellos que nos habéis seguido este último año, como los que nos han seguido desde hace ya dos años, y os habéis tragado los rollos del que suscribe.

De todas formas esto no es un adiós, es un hasta luego, ¡¡¡porque en Septiembre volvemos!!!Ya estoy realizando en vídeo y buscando nuevos experimentos que seguro que os gustaran. Entre ellos y en forma de aperitivo habrán experimentos sobre:

1- Levitación magnética
2- Tensión superficial
3- Polarización
4- Nieblas misteriosas
5- Sferificaciones
...
y muchos mas...

Os espero en Septiembre aquí en CLUSTER!! Mientras tanto, y si queréis ir viendo los vídeos que se van colgando en youtube, podéis entrar en el enlace en la parte derecha del menú del blog.




Haciendo referencia a uno de los fenómenos físicos naturales mas espectaculares que hay y del cual ya hablamos detenidamente en el blog, os dejo una imagen impresionante de un atardecer.




¡¡¡BUENAS VACACIONES!!!

Sergio

PD: Quiero pedir perdón a todas aquellas personas que nos siguen desde Sudamérica, que son muchos. No estáis en verano, estáis en invierno en estos momentos, pero en algún momento me tenia que coger vacaciones, ademas...¡¡aquí hace un calor brutal!!

¡¡Grandes saludos para todos ellos!!

PD2: A modo de resumen del año, obtuvimos los mayores porcentajes de entrada durante los meses de mayo, junio, llegando a un promedio de 100-150 personas al día. El máximo del año fue el lunes 28 de Junio del 2010 (218 visitas y 411 páginas vistas). Un promedio de 1,65 paginas por visita y 74,68 % de rebote (de youtube u otros buscadores de vídeo).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Mi nombre es Laura, y estoy organizando un evento cultural en mi colegio.
Uno de los espacios va a tener luz negra, y me interesaría saber cómo puedo hacer para conseguir líquidos fosforescentes/fluorescentes.
Vi algunas entradas, pero no vi los materiales que se necesitan.
La idea es poner estos líquidos en frascos que van a estar distribuidos por el espacio.

Desde ya, muchas gracias y un saludo
el blog es muy interesante

Sergio Paredes dijo...

Hola Álura!!!

Los líquidos fluorescentes que presento en el blog son: una disolución de quinina (es agua tónica simplemente), y una disolución de fluoresceína (hay que comprar la fluoresceína y disolverla en agua con un poco de amoniaco).
No obstante tu misma puedes hacer el líquido fluorescente que quieras, disolviendo el interior de un rotulador fluorescente en agua. Mira el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=HQjuU64cEa8

Creo que de esta forma te será mas barato, sencillo y práctico, puesto que hay muchos rotuladores de diferente color...

¡¡Un saludo y felices vacaciones!!

Sergio

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta!
Ya averiguaré por la fluoresceína, y me fijaré qué me resulta mejor.

De nuevo muchas gracias, y después te cuento los resultados.
Saludos

Marc Rodríguez dijo...

Hola Sergi! A quin institut estas ara? Espero que vinguis a visitar a l'Espriu als teus ex-alumnes que en el curs 2008-2009 vas fer classe de naturals a 1r d'ESO. Bones vacances. Marc.

Sergio Paredes dijo...

Hola Marc!!Com et va a tu? Me'n alegro que te'n recordis del teu ex-profe de Naturals i que encara vagis entrant al blog. Espero que lescoses et continuint anant bé. A veure si algun dia puc passar per l'Espriu i veure a la gent. Aquets proper any estaré a l'Institut La Guineueta fent cicles formatius...Dona records a tots i bones vacances!!!

Sergi

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...