lunes, 27 de febrero de 2012

400 000 VISITAS

¡¡Hola a todos!!

Durante este fin de semana el blog ha llegado ya a las 400 000 visitas. Es un orgullo ver que el blog funciona y que vosotros seguis entrando en él para mirar toda clase de experimentos y de artículos que voy colgando. El canal de youtube de CLUSTER también está funcionando muy bien llegando casi a los 3.500.000 de vídeos vistos.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Como resumen aqui teneis LOS 5 ARTÍCULOS MAS VISTOS DE SIEMPRE

1. QUIMIOLUMINISCENCIA



2. SOBRE LAS TABLAS PERIÓDICAS



3. FLUORESCENCIA Y FOSFORESCENCIA



4. EXPERIMENTO DE LAS COCA-COLAS



5. ÁCIDOS, BASES Y COL LOMBARDA



El vídeo mas visto, y con diferencia se trata del relacionado con fluorescencia y fosforescencia con casi 1.700.000 visitas...

Con estos resultados me asaltan dudas inquietantes que quizás muchos de vosotros me podríais solucionar:

1. No se tratan para mi de los mejores vídeos, ni los mejores artículos que he realizado en el blog. ¿Por que son los mas vistos?

2. Durante el último año he realizado los vídeos de una manera mucho mas elaborada, con explicaciones escritas de los experimentos, con mejor resolución de cámara y edición, sin embargo los vídeos antiguos mas simples continúan funcionando mejor. ¿Por qué?

3. No se trata de los experimentos mas originales los que son mas vistos, sino quizás algunos bastante conocidos. El experimento sobre la sferificación es mucho mas original que el de ácidos, bases y col lombarda, y no obstante es muchísimo menos visitado. ¿Por qué?


Espero que respongáis a este llamamiento y me ayudéis vosotros mismos, los visionadores del blog y de los vídeos, a realizar mejores vídeos y mejores artículos, en benefício de todos.

Y por cierto, ¡¡a seguir el consejo de Bart!!



De nuevo: MUCHAS GRACIAS

Sergio

6 comentarios:

Javier dijo...

Enhorabuena, compañero, ya sabes que te seguimos con cariño.

Intentaré darte mi visión sobre tus preguntas.

Sobre la primera... mi post más visto es "estoy harto del mango de mi sartén". Lo más popular y lo mejor no correlan ni positiva y negativamente.

A mí también me visitan mucho las entradas antiguas, supongo que su número de visitas las posicionan bien en los buscadores y eso las hace más populares, realimentándose.

En mi caso la mayoría de las visitas vienen a través de buscadores. Simplemente, las cosas más originales, por originales precisamente, no son muy conocidas y, no muy buscadas. Para que entradas originales se hicieran populares supongo que deberían impactar en las redes y pegar un subidón al ser publicadas, pero esperar que vayan popularizándose creo que es poco probable.

Un abrazo y enhorabuena por el buen trabajo y por el éxito.

Sergio Paredes dijo...

¡¡Hola Javi!!

Gracias por comentar nuevamente. Se que eres seguidor del blog, y es un orgullo para mi que lo seas.

En resumidas cuentas, lo que es así es asi, y no puede ser de otra manera. Si es popular, es popular y será cada vez mas popular, y si no lo es, probablemente no lo será nunca...

Pero, ¿habrá alguna manera de hacer popular lo poco popular? Supongo que mas de un comercial se lo estará preguntando...

Saludos

Sergio

Fina Vega dijo...

Muchas felicidades Sergio. Soy una muy reciente seguidora de tu blog y me parece muy interesante y completo. Somos muchos los profesores y profesoras que intentamos inculcar la belleza de las ciencias y la necesidad de que formen parte de la cultura y de la formación integral de las personas. Tú contribuyes con un grandísimo grano de arena. Enhorabuena por por tus 400000 visitas y que sigan subiendo.
PD: No tengo, por ahora respuesta a tus preguntas, pero ya pensaré y te contestaré.

Sergio Paredes dijo...

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario, Fina!! Espero que sigas leyendo los artículos y que me sigas haciendo comentarios.

Creo que las ciencias en general son algunas de las asignaturas mas mal tratadas del currículo de secundaria: muy pocas horas (en primero y en segundo no tiene ni entidad por separado (son las ciencias naturales, que se componen de física, química, biología y geología, nada mas y nada menos que cuatro pilares básicos del conocimiento en unas asignaturas de 3 horas a la semana), en tercero empiezan a tener entidad pero si se separan quedan en la ridiculez de 2 horas a la semana, y en cuarto no son ni obligatorias. Todo con tal de nuestros alumnos no se "traumaticen" con las ciencias.

Pues no. Hay que demostrar que el conocimiento en ciencias no es únicamente indispensable para formar a la sociedad del futuro, basada en las tecnologías y las ciencias, sino que ademas puede ser divertido, fascinante y espectacular.

¡¡Queda dicho!! Y un abrazo bien grande para todos aquellos que se dediquen desinteresadamente en la realización de páginas webs y blogs para la divulgación científica, totalmente necesaria en nuestro país.

¡¡¡Un saludo bien grande!!

Sergio

Carolina dijo...

Le escribe una seguidora que llego al blog precisamente buscando información sobre la quimioluminiscencia, fluorescencia y fosforescencia! En mi opinión son fenómenos fascinantes, quizás por el hecho de "hacer luz" resultan muuuy atractivos digamoslo así. LLegué por esas entradas y me quede por todas las demás!! Soy estudiante de Quimica, me apasionan las ciencias y me parece que usted hace un excelente trabajo!!!

Sergio Paredes dijo...

Hola Carolina!!

Muchísimas gracias por seguir el blog, por comentar en él y por los cumplidos. Espero que continúes siendo seguidora mucho tiempo mas.

Saludos,

Sergio

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...