domingo, 2 de enero de 2011

Los 5 mejores artículos del 2010

Ya ha llegado, el 2011, el año internacional de la química proclamado por la ONU el 31 de diciembre de 2008, que nos deparará nuevos experimentos, nuevas demostraciones, nuevos retos y nuevas sorpresas.

No obstante no quería empezar sin despedir el 2010. Un año que ha significado mucho para el blog, y para mi. Así que os he realizado, para que os vayáis poniendo las pilas, la recopilación de los 5 mejores artículos del blog del pasado año (según mi criterio, claro está...).

1) LEY DE GAY-LUSSAC



2)NIEVE INSTANTÁNEA



3)POLIACRILAMIDA



4) EL PUNTO TRIPLE



5) LUZ, ENERGÍA Y EFECTO FOTOELÉCTRICO



Como siempre elegir 5 de entre todos los que he realizado en un año es extremadamente difícil. Se han quedado fuera, pero os los recomiendo encarecidamente:

6) REACCIONES RÁPIDAS
7) ÁCIDOS, BASES Y COL LOMBARDA
8) EL PH EN NUESTRO CUERPO
9) VENCER LA GRAVEDAD
10) FUEGO DE COLORES


Adiós 2010...¡¡¡Bienvenido 2011!!!

Sergio

2 comentarios:

Elohym dijo...

El experimento de la naftalina me pareció especialmente interesante puesto que es la primera vez que veo el concepto del punto triple, así que me dispongo a realizarlo, y en todo caso de que no se pueda en el laboratorio y tenga que ser en casa espero que el hecho de utilizar un matraz de bola no afecte~
Gracias~

Sergio Paredes dijo...

LO hagas donde lo hagas, te recomiendo que esté muy ventilado. La naftalina desprende un olor muy desagradable y tóxico que inunda el espacio donde se realice. Lo ideal sería realizar la experiencia en una vitrina con extracción de aire.

¡¡Espero que te vaya bien!!

Saludos

Sergio

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...